Responsabilidad Social Corporativa

Comunidad

Voluntariado Corporativo: Pacífico deja Huellas

El Voluntariado Corporativo aporta a la Institución valores intangibles, a través de la participación activa y responsable en actividades que ayuden a mejorar la calidad de vida de la comunidad, a través de su esfuerzo. Compartiendo valores que permitan evidenciar unidad y compromiso con la sociedad y el medioambiente.

Misión del Voluntariado

Participar de manera activa y responsable en actividades que ayuden a mejorar la calidad de vida de la comunidad, a través de nuestro esfuerzo. Compartiendo valores que permitan evidenciar unidad y compromiso con la sociedad y el medioambiente.

Actividades de nuestros voluntarios

  • Construcción de viviendas de emergencia con las fundaciones Techo y Hogar de Cristo.
  • Participación como instructores en los programas de educación financiera.

Durante el 2017, tuvimos a 212 voluntarios en actividades del Banco, donando 1.500 horas no remuneradas en beneficio de la comunidad.

 

Programa de Desarrollo Rural y Comunitario con la Fundación Acción Solidaria

  • Contribuimos al desarrollo empresarial de la Piladora Comunitaria El Jigual con mejoras en su sistema de comercialización y venta de arroz, abriendo y fortaleciendo nuevos canales de venta. Obteniendo así la marca de arroz Don Jigual.
  • Iniciamos el proyecto para reactivar el centro artesanal de producción de la Asociación Comunitaria Unión y Fortaleza para comercializar harina de varios productos de la zona, generar fuentes de trabajo y desarrollo económico a los socios afectados por el terremoto del recinto Quebrada Grande, parroquia de Rio Chico, cantón Portoviejo.
  • Con la ejecución de estos proyectos tenemos 70 beneficiarios directos y más de 300 beneficiarios indirectos.