Canales y agencias
Telf: 3731500
Nuestro compromiso con el ambiente no solo se relaciona con los impactos directos que generamos a través de nuestras emisiones, además nos consideramos responsables de los impactos ambientales que generan las organizaciones, negocios y proyectos que financiamos a través de la gestión comercial.
Hemos implementado un sistema de gestión ambiental, ejecutado a través del programa de reducción y compensación de gases de efecto invernadero “Carbono Neutro” que contempla cuantificar las emisiones generadas por el Banco, reducirlas y compensarlas.
Para ello, hemos realizado un inventario de aquellas emisiones directas e indirectas provenientes del consumo de electricidad, del uso de combustibles de origen fósil de los vehículos, lubricantes, refrigerantes, desechos y viajes aéreos.
Una vez que hemos cuantificado nuestras emisiones, que son llevadas a toneladas de CO2, ejecutamos acciones encaminadas a reducirlas. Las emisiones que no podemos reducir, son compensadas en 180 hectáreas de plantaciones de teca. La revisión y auditoría de estos cálculos se la realiza de manera anual, a fin de controlar la reducción de las emisiones por la ejecución de campañas y acciones para el efecto.
En enero 2015 obtuvimos la Declaratoria de Verificación Carbono Neutro en nueve oficinas de:
Además de compensar las emisiones, sembramos 2700 árboles en Punta Carnero, Guayaquil, Cuenca y Quito.
Mantenemos también el programa de reciclaje de papel, cartón, chatarra ferrosa y aluminio. Los fondos obtenidos de la venta de este material, es destinado a la construcción de viviendas donde participa nuestro voluntariado corporativo.