Responsabilidad Social Corporativa

Comunidad

Voluntariado Corporativo: Pacífico deja Huellas

El Voluntariado Corporativo aporta a la Institución valores intangibles, a través de la participación activa y responsable en actividades que ayuden a mejorar la calidad de vida de la comunidad, a través de su esfuerzo. Compartiendo valores que permitan evidenciar unidad y compromiso con la sociedad y el medioambiente.

Misión del Voluntariado

Participar de manera activa y responsable en actividades que ayuden a mejorar la calidad de vida de la comunidad, a través de nuestro esfuerzo. Compartiendo valores que permitan evidenciar unidad y compromiso con la sociedad y el medioambiente.

Actividades de nuestros voluntarios

  • Construcción de viviendas de emergencia: Desde el 2014 el voluntariado corporativo Pacifico deja huellas en alianza con la Fundación Techo y Hogar de Cristo, han construido 45 casas emergentes en las localidades de Guayaquil, Quito, Milagro, Machala, Portoviejo, Esmeraldas, Babahoyo y Manta.
  • Participación en actividades recreacionales para ayudar a fortalecer la autoestima, construcción de identidades sociales y liberar tensiones a los niños del Hogar Inés Chambers. Se beneficiaron alrededor de 60 niños durante el 2019.
  • Durante los años 2018 y 2019 se realizó la campaña recaudación de útiles escolares, para el beneficio de los niños del Hogar Inés Chambers. Se beneficiaron alrededor de 60 niños.
  • Durante el año 2019, Pacífico Inclusivo realizó la capacitación en lenguaje de señas a colaboradores de varias localidades. En la agencia temporal ubicada en Pedro Carbo, se colocaron 2 ventanillas para atención a personas en sillas de ruedas.

Durante el 2020, tuvimos el siguiente alcance:

  • Contamos con la participación de 45 voluntarios corporativos quienes aportaron 355 horas de trabajo no remunerado en el desarrollo de los programas de educación financiera.
  • Los voluntarios corporativos en calidad de instructores colaboran en los programas de educación financiera. Durante el 2020 Asimismo, se realizaron actividades como: webinars en temas de: “Educación financiera en época de crisis”, “Finanzas para tu negocio”, y “Edúcate financieramente desde casa”, talleres virtuales y cursos e-learning.
 

Programa de Desarrollo Rural y Comunitario con la Fundación Acción Solidaria

  • Piladora Comunitaria “El Jigual”: beneficiando a 44 familias de manera directa y 220 beneficiarios indirectos.
  • Panadería comunitaria “Divino Niño”: 268 familias beneficiadas de manera directa y 1.000 beneficiados indirectos.
  • Semillero de Talentos: genera oportunidades de aprendizaje y recreación para los niños, niñas y adolescentes del Hogar Inés Chambers con el fin de mantenerlos ocupados en los tiempos libre, y prepararlos en una actividad que como potencial les pueda generar ingresos en un futuro. Alrededor de 60 niños de la Casa Hogar Inés Chambers fueron beneficiados de este proyecto.
  • Durante el 2019, la Fundación Girls in Tech ha capacitado a 90 mujeres adolescentes en conocimientos de Marketing y Herramientas Digitales.
  • En alianza con la Fundación Acción Solidaria se trabajó el proyecto de Reactivación Económica Río Chico beneficiando a 27 socios de la Asociación Artesanal Unión y Fortaleza; y la Escuela de Emprendimiento Social y Activación Productiva en Manta donde se beneficiaron alrededor de 199 personas.
  • Certificación Validación Profesional, en alianza con la Universidad de Negocios Humane se realizó la certificación artesanal de 11 colaboradores de la empresa Hierro Diseño. Asimismo, iniciaron el proceso de obtener título de tercer nivel 2 propietarios de la empresa.

Durante el 2020, tuvimos el siguiente alcance:

  • En alianza con Fundación Huancavilca, se realizó un vacacional de febrero a marzo, del cual se beneficiaron alrededor de 38 niños y niñas de 3 a 12 años de la Casa Hogar Inés Chambers. Realizaron actividades deportivas y artesanales.
  • A través de la Fundación Girls in Tech se fortalecieron las capacidades en Marketing Digital a 55 mujeres adolescentes.
  • Se auspició la campaña Navidad de Jesús de la Fundación Acción Solidaria beneficiando a 250 familias. De esas 250 canastas, 30 fueron entregadas a la Fundación Baúl de Pinocho de Guayaquil y 30 a la Fundación Francisco de Asís en Naranjal.