Canales y agencias
Telf: 3731500
Conoce las modalidades de estafas más comunes y mantente alerta.
El delincuente se acerca ofreciéndote ayuda desinteresada en los cajeros automáticos y aprovecha un momento de distracción para cambiar tu tarjeta de débito por una falsa y te observa hasta conocer tu pin, con el objetivo de retirar dinero de tu cuenta o hacer compras sin autorización.
Estafadores se hacen pasar por asesores del banco y en una llamada coordinan contigo una visita a tu domicilio indicando que deben activarte un seguro obligatorio para tu tarjeta de crédito o entregarte un premio, y te convencen de hacer un pago que será reembolsable, pero al final el supuesto seguro nunca se activa y no devuelven tu dinero.
Los estafadores se hacen pasar por asesores del banco y te indican que han detectado consumos inusuales y de altos montos con tu tarjeta de crédito. Te solicitan tu información bancaria para realizar un supuesto bloqueo y ayudarte a evitar más consumos, sin embargo, utilizan tus datos para seguir realizando más compras sin tu autorización.
Te engañan a través de correos electrónicos o sitios web falsos idénticos al banco para robar tus datos bancarios, por ejemplo: usuario, contraseñas o números de tarjetas de crédito, a través de enlaces maliciosos.
Mediante mensajes de texto (SMS), te inducen a ingresar a sitios fraudulentos con urgencia con el objetivo de solicitar tu información personal, como contraseñas, usuarios, números de cuenta o tarjeta de crédito.
Los estafadores suplantan la identidad del banco en mensajes de texto ofreciéndote beneficios disfrazados de bonos o millas para robar datos de tu tarjeta de crédito como: número, fecha de caducidad, el código CVV, entre otros, mediante enlaces falsos.
- Nunca te solicitaremos información sensible como usuarios, claves, número de cuenta o tarjetas por teléfono o correo.
- No programamos visitas a tu domicilio o a tu lugar de trabajo para la activación de seguros o entregas de premios.
- Utiliza varias contraseñas para distintos entornos que no sean de fácil deducción y no la compartas con nadie.
- No hagas clic en enlaces, descargues o abras archivos adjuntos de remitentes desconocidos.
- Las webs seguras empiezan por ‘https://’ y debe aparecer en tu navegador el ícono de un pequeño candado cerrado.
- Recuerda que los correos oficiales del banco tienen el dominio @pacifico.fin.ec
- No entregues tu tarjeta a nadie, ni las pierdas de vista durante tus transacciones y verifica tus documentos a finalizar una compra.
- Bloquea inmediatamente tu tarjeta en caso de pérdida o robo.
En caso recibir llamadas, mensajes texto o correos sospechosos
repórtalo inmediatamente a nuestro Contact Center al 04-3731500.