Grupo Banco del Pacífico

Nuestra Institución

Fundada en 1972

El nacimiento del Banco del Pacífico modernizó el sistema financiero ecuatoriano por la ruptura de viejos conceptos y prácticas de la banca tradicional, y el uso innovador de la más alta tecnología, que lo convirtieron en referente del país y de la región.

Producto del manejo prudente y profesional de su administración, el Pacífico logró superar los momentos más difíciles que atravesó durante la crisis financiera de 1999, tras la muerte de su fundador, el Sr. Marcel Laniado de Wind. Al final de la década siguiente, recuperó su posición como uno de los mayores y más modernos bancos del Ecuador.

Hitos

1975
El Banco del Pacífico instala el primer sistema informático de la banca ecuatoriana, con una red de cinco terminales en línea.
1979
Se instala el primer cajero automático, Bancomático, en el país. Este fue el primero en línea, en toda América del Sur.
1992
Introduce el Internet en Ecuador a través de Ecuanet. Con ello, provee acceso gratuito a universidades y escuelas politécnicas, fomentando la investigación.
2004
El Pacífico comienza su despunte por revolucionar el mercado de hipotecas.
Almagro
¿Quiénes somos?
Somos un operador logístico establecido en el mercado desde el año 1976. Brindamos servicios de almacenamiento, administración de inventarios, despacho y distribución de productos de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes. También contamos con autorización de la Aduana del Ecuador para operar como Depósito Aduanero.
Estamos regulados por la Superintendencia de Bancos y por la SENAE, nos regimos por las disposiciones del Código Orgánico Monetario y Financiero y por Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones y su Reglamento.

Servicios que ofrecemos:
  • ALMACENAMIENTO SIMPLE: Custodiamos y llevamos el control del inventario de clientes en nuestras bodegas, lo cual es conveniente para evitar grandes inversiones en infraestructura, personal, equipos, mantenimiento, y que el cliente se concentre en su negocio. El cliente paga únicamente por lo que mantiene almacenado mes a mes.
  • DEPÓSITO ADUANERO: Para un eficiente uso de su flujo, los clientes pueden diferir, hasta por un año, el pago de tributos de sus importaciones, realizando nacionalizaciones parciales de acuerdo a la necesidad de su negocio. Además, en nuestro Depósito Aduanero, pueden realizar el etiquetado exigido previo a la nacionalización. También pueden negociar crédito directo con su proveedor del exterior, ingresando la mercadería en nuestro Depósito y firmando un contrato tripartito con su proveedor.
  • CERTIFICADO DE DEPÓSITO: Nuestros clientes tienen la oportunidad de utilizar su inventario almacenado en Almagro para obtener créditos en instituciones financieras. Para ello la mercadería queda en garantía en nuestras bodegas
Información para cotizar los servicios de Almacenamiento:
  • Tipo de mercadería.
  • Valor de la mercadería.
  • Cantidad de contenedores o bultos.
  • Ciudad donde requieren el servicio.
  • En el caso que el servicio requerido sea Depósito Aduanero, se debe indicar los tributos a pagar de la mercadería.
Acerca de la empresa:
Almagro se constituyó en el año 1976, con instalaciones destinadas a la custodia, conservación y mantenimiento de productos de origen agrícola con una planta de tratamiento de granos. En 1980 suscribió con el Ministerio de Finanzas, una concesión para operar como Depósito Comercial Público. Actualmente tenemos presencia en Guayaquil, Quito, Manta, consolidándonos como una de las principales almaceneras del Ecuador. Formamos parte del Grupo Financiero Banco del Pacífico.
Ofrecemos servicios para Depósito Aduanero y Almacenamiento Simple. Además emitimos Certificados de Depósito, el cual es un documento financiero, de libre negociación, que se emite por la mercadería depositada en nuestras instalaciones.
  • Página web: www.almagro.com.ec
  • Correo de contacto: ventas@almagro.com.ec
  • Teléfono: (04) 3805300
  • Direcciones:
    • Guayaquil (Sur): Av. 25 de Julio Km. 4.5 – Vía Puerto Marítimo
    • Guayaquil (Norte): Km 14.5 Vía a Daule (antes de Petroecuador Terminal Pascuales)
    • Quito (Carapungo): Km 11.5 Panamericana Norte
    • Quito (Calderón): Km. 15.5 Panamericana Norte
    • Manta: Av. Principal, Vía Manta – Rocafuerte Km 4.5