Grupo Banco del Pacífico

Salud y Seguridad Ocupacional

Seguridad, Salud y Bienestar Organizacional

Política de Seguridad, Salud y Bienestar Organizacional

  • Proporcionar condiciones laborales seguras y saludables para la prevención de las lesiones y el deterioro de la salud relacionados con el trabajo a través de la gestión de nuestros riesgos y oportunidades específicos.
  • Velar por el cumplimiento de los requisitos legales que nos apliquen y otros requisitos que subscribamos de manera voluntaria.

  • Asegurar la eliminación de los peligros y la reducción de los riesgos para la seguridad, la salud y bienestar dotando al sistema de gestión de los recursos humanos, económicos y tecnológicos necesarios, cumpliendo así con nuestro principio de innovación en todos nuestros procesos.

  • Implementar una cultura de bienestar que llegue a nuestra partes interesadas a través de la promoción de unos estilos de vida saludables y un compromiso con nuestra comunidad.

  • Promover de manera activa y asegurar la consulta y la participación a todos los colaboradores y el compromiso de todas las áreas con el Sistema de Gestión de Seguridad, Salud y Bienestar Ocupacional y apoyar a la subsidiaria nacional en su gestión preventiva.
  • Asegurar la mejora continua del Sistema de Gestión y su integración con el resto de procesos de negocio para lograr la sostenibilidad del mismo.



Para mayor información acerca del Sistema de Gestión de Salud y Seguridad Ocupacional del BDP, solicitarlo a través del siguiente correo prevencionbdp@pacifico.fin.ec

Medidas de prevención ante la Emergencia Nacional Sanitaria

Protocolo de Ingreso a Agencias