Necesita Ayuda?

Sector Público

Se define como empresas públicas o mixtas a todas aquellas donde el estado participa con el 51% o más de  sus  acciones o reciben aportación de capital del sector público. Dentro de este portafolio tendremos:

  • Todas las empresas, instituciones públicas o fideicomisos, donde el constituyente sea una entidad o empresa pública, con una participación estatal del 51% o más, cuya administración se encuentre en Quito o Guayaquil, o tengan alcance regional o nacional.
  • Empresas públicas e instituciones municipales y fundaciones de Quito y Guayaquil constituidas o controladas por los respectivos municipios.

 

PRINCIPALES NORMAS APLICABLES PARA LOS CLIENTES DEL SECTOR PÚBLICO.

  • Constitución Política de la República del Ecuador
  • Ley de Empresas Públicas
  • Codificación de Regulaciones del Directorio del Banco Central del Ecuador.

 

Con el objetivo de atender a este segmento importante de clientes se creó una estructura con funcionarios de Quito y Guayaquil, la cual nos permitirá competir de forma eficaz en el mercado.

En caso de necesitar mayor información comunicarse con funcionarios del sector público a nivel nacional: Responsables Costa: Ing. Solbrisa Valcárcel svalcarc@pacifico.fin.ec , Sierra: Sra. Elsa Miño emino@pacifico.fin.ec
seguridad
Seguridad
Recomendaciones de seguridad.
icono bolsa de bienes
Bolsa de Bienes
Oportunidades para adquirir bienes.
icono tarifas
Tarifas
Conoce nuestras tarifas y tasas.
icono cobertura
Cobertura
Conoce dónde estamos ubicados.
Derechos Reservados Banco del Pacífico
Internet Explorer 11.0; Chrome 36.0.1; Firefox 31.0